UA-77459252-1
 

Equipo

Javier Calzadilla Beúnza

Abogado

Colegiado nº 3317 del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Oviedo, cursó el Master de Asesoría Fiscal del Instituto de Empresa y en 1995 comenzó a ejercer la Abogacía por cuenta propia.

Titular del despacho CALZADILLA ABOGADOS, es especialista en Derecho Administrativo y Tributario en sus diferentes facetas, asistiendo y representando a personas físicas y jurídicas ante la Administración y los Tribunales. Experto en urbanismo, ha intervenido en la tramitación e impugnación de Planes Generales de Ordenación. Tiene así mismo práctica en litigios sobre contratación pública.

Por otro lado, ejerzo de profesor en materia de licencias, infracciones y sanciones en el Máster de Comercio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, y colaboro con la Cátedra Euroamericana de protección jurídica al consumidor de esa Universidad.

Armando García Roces

Abogado

Colegiado nº 1922 del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, realizó el Curso de Formación de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón y comenzó a ejercer como Abogado en 1998.

Antes de su incorporación al despacho en 2002, prestó servicios para diferentes empresas relacionadas con el mundo de la construcción y de la administración de fincas.

 

Está especializado en Derecho Civil, destacando sus conocimientos sobre construcción, ventas, bienes inmuebles, propiedad horizontal y derecho matrimonial o de familia, asesorando a empresas y particulares en las áreas de actuación del despacho correspondientes a su especialidad.

Adrián Martínez Aguirre

Abogado

Colegiado nº 5680 del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, preparó oposiciones a Secretario Judicial, habiendo superado la primera prueba en dos convocatorias.

Con el amplio conocimiento del derecho adquirido durante esa etapa, en septiembre de 2014 se incorporó al despacho como Abogado, ejerciendo desde entonces.

Está especializado en Derecho Procesal en sus diferentes ramas, participando en todo lo relacionado con su especialidad en los asuntos judiciales del despacho, así como en el asesoramiento en materia de derecho bancario y sucesiones.
También se está especializando en Derecho Penal.

Jaime Castejón Fernández

Abogado

Colegiado nº 6824 del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Master de Acceso a la Abogacía.

 

Cursó las prácticas del Master en este Despacho, incorporándose al mismo sin pausa tras haber superado el exámen que le habilitó como Abogado en ejercicio, especializándose en el Derecho Laboral y procedimientos contra la Seguridad Social, en especial, incapacidades profesionales.

Actualmente compagina su labor profesional con los estudios de Doctorado por la Universidad de Oviedo en el área de Derecho Público, especialidad de Contratación Administrativa.
Gaitero en sus ratos libres.

Javier Calzadilla Pérez

Arquitecto

Colegiado nº 42 del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA).

Arquitecto de la Agencia Estatal de Administración Tributaria hasta su jubilación, alternó su trabajo de funcionario de carrera con períodos en excedencia, durante los cuales ejerció la profesión por cuenta propia, realizando numeros proyectos de edificación y trabajos de urbanismo. Fue Decano del COAA y Consejero de la mutualidad profesional de los arquitectos (hna). Fue también Vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.

Desde 2009 asesora técnicamente al despacho, interviniendo en los asuntos relativos a valoraciones de inmuebles y terrenos, defectos de construcción, proyectos y urbanismo.