UA-77459252-1
 

Presentación en Oviedo del Informe Jurídico en materia de subvenciones


El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Oviedo la presentación del Informe Jurídico en materia de subvenciones encargado a Calzadilla Abogados por el Grupo Municipal de Somos Oviedo, integrante del Equipo de Gobierno.


Javier Calzadilla, titular del despacho, fue el encargado de exponer las conclusiones del documento cuyo objeto era analizar los cauces legales para la concesión de una ayuda económica extraordinaria a la familia del bombero fallecido en el incendio de un edificio en Oviedo, en abril de 2016.


El Letrado comenzó su intervención explicando que el pago de una indemnización resulta improcedente al no existir una declaración de responsabilidad del Ayuntamiento de Oviedo por incumplir la normativa de seguridad laboral. Sin embargo, en base al artículo 22.2.c) de la Ley General de Subvenciones así como lo dispuesto en el artículo 16.2.c) de la Ordenanza Municipal, se contempla que pueda concederse una ayuda de forma directa por razones de interés social y humanitario.


Especialista en Derecho Administrativo, Calzadilla apuntó que la subvención podría además encuadrarse en el marco de la Línea Estratégica 9 del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, entre cuyos objetivos se encuentra la protección a familias en circunstancias como las del caso en estudio, sin perjuicio de que el citado Plan tiene carácter programático, no normativo.


Se puede leer la noticia en RTPA, La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square