UA-77459252-1
 

Jornada sobre el Documento de Prioridades del PGO de Oviedo


El pasado 28 de marzo el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) acogió una presentación abierta al público sobre el Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación de Oviedo.


La decana del COAA, Sonia Puente Landázuri, fue la encargada de presentar la jornada, que contó con la presencia de parte del equipo redactor del plan: Víctor García Oviedo, arquitecto; Marcos Ortega Montequín, geógrafo e Ignacio Valdés Álvarez, historiador del arte. También estuvo presente el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo. En el transcurso de la jornada técnica se repasaron las políticas que recoge el Documento sobre la ordenación del territorio de Oviedo.


Entre ellas, los límites del suelo urbanizable, los suelos protegidos del área rural, la importancia de Oviedo para el Área Central así como otras cuestiones relevantes para la ciudad como la integración de la Vega o los terrenos del HUCA.


El acto concluyó con un interesante debate en el que actuó como moderador Javier Calzadilla, arquitecto en representación del Grupo de Trabajo de Urbanismo de Oviedo del COAA, y miembro colaborador de CALZADILLA ABOGADOS.


Por su parte, el titular del despacho, Javier Calzadilla Beúnza, participó de forma activa en el turno de preguntas. Como abogado especializado en materia de urbanismo se interesó por las propuestas que recoge el documento para la zona de los terrenos de la Vega y del Cristo, y concretamente, cómo plantea el equipo redactor compaginar, desde el punto de vista urbanístico, el plan especial de El Cristo con la actual revisión del PGO.




Sin entrar en valoraciones jurídicas, Víctor García Oviedo insistió en no renunciar a las dos grandes áreas de oportunidad que suponen los terrenos de la fábrica de armas y del Cristo.


Podéis leer el resumen de la jornada y el video completo AQUÍ.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square