UA-77459252-1
 

Once asturianos afectados por la quiebra del Espírito Santo reclaman 1,6 millones de euros



Depositaron sus ahorros en productos bancarios que debían ser beneficiosos, pero acabaron perdiendo todos los fondos depositados en Banco Espírito Santo, que fue objeto de un rescate por parte del Banco de Portugal en 2014. En total, 1,6 millones de euros que se desvanecieron al pasar los activos a Novo Banco, una nueva entidad completamente saneada. En Espírito Santo solo quedaron las deudas y, pese a las demandas interpuestas por los clientes, nadie ha asumido aún las correspondientes responsabilidades sobre estas cantidades.


Once asturianos que intentan ahora recuperar su dinero en un proceso que se antoja tremendamente complicado. Entre ellos, un matrimonio que supera la sesentena y que, asesorada por su gestor bancario, de una entidad española, decidió invertir 150.000 euros en 2014. Los ahorros de toda una vida que habían sumado con el trabajo de él en un taller mecánico y el de ella como modista. El objetivo era comprar una vivienda para su hijo. Pero la maniobra del Banco de Portugal les ha dejado sin propiedad inmobiliaria y sin esa cuantiosa cantidad.


Otra pareja, en este caso formado por una auxiliar de enfermería y un ingeniero jubilado invirtieron 120.000 euros, también fruto del trabajo de ambos, y 40.000 más procedentes de una herencia. «No tenían grandes aspiraciones, pero, ya que el sueldo de él les permitía vivir holgadamente, pretendían hacer crecer sus ahorros», explica Jaime Castejón, del despacho Calzadilla Abogados, que se encarga de asesorar legalmente a varios afectados por el caso de Novo Banco. El letrado señala que esta disolución bancaria es diferente a otras por la creación de un banco 'bueno' (propiedad de un fondo formado por todos los bancos portugueses), que no se responsabilizó de los pasivos de Espírito Santo, el 'malo' en esta operación.


Podéis leer la noticia completa aquí o descargarla en pdf.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square