UA-77459252-1
 

CALZADILLA ABOGADOS despide un año colmado de retos y satisfacciones


El 2019 toca a su fin y como cada año por estas fechas corresponde hacer balance de la actividad del despacho. A lo largo de estos doce meses, Calzadilla Abogados ha desempeñado multitud de tareas de distinta naturaleza, tanto de índole jurídica como social.


Como especialistas en Derecho administrativo, hemos asesorado a nuestros clientes en diversos procedimientos administrativos, así como redactando informes y dictámenes en materia de urbanismo y tributos.


En este sentido, también cabe destacar la participación del titular del despacho, Javier Calzadilla, como abogado especializado en esta área en la “Jornada sobre Urbanismo y Régimen del suelo 2019”, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICAO) en junio. A lo largo de su ponencia, Calzadilla abordó las novedades en materia de planeamiento general, con especial atención a la revisión del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Asturias (ROTU).


Otro de los asuntos al que hemos dedicado especial interés ha sido insistir en nuestros procedimientos judiciales defendiendo los derechos de nuestros clientes frente los bancos. A pesar de las Sentencias del Tribunal Supremo de enero de 2019, en cierta manera desfavorables para los consumidores, hemos mantenido nuestra filosofía de siempre hacer lo mejor para nuestros clientes, mientras esperamos a las Sentencias del TJUE en otros ámbitos bancarios, que podrían abrir nuevas vías de reclamaciones por cláusulas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios.


En otro orden de cosas, el pasado mes de septiembre celebramos con entusiasmo la nueva ubicación del despacho en la Calle Uría, 3, 5º D, en Oviedo, cuyas dependencias os invitamos a conocer a través de la galería de imágenes.


Estamos seguros que este nuevo emplazamiento redundará en beneficio de un mejorado servicio y mayor comodidad, tanto para los clientes de Oviedo como para los que se desplazan desde otros puntos dentro y fuera de Asturias.


Asimismo, en octubre tuvimos el placer de asistir al Acto de Jura de nuevos letrados en el Colegio de Abogados de Oviedo. En el mismo, Javier Calzadilla y Adrián Martínez ejercieron como padrinos de nuestro compañero Jaime Castejón, anteriormente pasante de este despacho, que se especializa en Derecho Laboral y procedimientos contra la Seguridad Social.


En su andanza profesional como letrado ejerciente, desde mayo ha gestionado varios procedimientos de incapacidad profesional permanente, exclusión de servicio de empleados públicos, despidos y otros procedimientos contra la Administración.


Además, ha creado una plataforma de afectados en Asturias por la extinción del Banco Espíritu Santo y la creación de la entidad financiera Novo Banco. Por otro lado, ha comenzado su tesis doctoral y alterna su redacción con la participación en el despacho.


Por último, solo nos cabe agradecer la confianza depositada y desearos un ¡FELIZ AÑO 2020!


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square