UA-77459252-1
 

Calzadilla Abogados logra una compensación de una compañía aérea por retraso de un vuelo


El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo ha dictado una sentencia por la que condena a una compañía aérea al pago de 400 euros a un usuario, como compensación por retraso de un vuelo de más de 8 horas.


El demandante fue nuestro compañero Javier Calzadilla, bajo la dirección letrada de nuestro también compañero de despacho Adrián Martínez, quien reclamó dicha indemnización en aplicación de la doctrina Sturgeon, que extiende a los supuestos de gran retraso la tutela indemnizatoria del art. 7 del Reglamento 261/2004.


Admitida a trámite la demanda, se emplazó a la compañía demandada para contestación, lo que no verificó en plazo, siendo declarada en situación de rebeldía.


Como recoge la sentencia, contra la que no cabe recurso y puede leerse pinchando aquí, se condena además a la aerolínea a pagar intereses y las costas procesales, ésta últimas al declarar el Juzgado la mala fe de la demandada, por no haber atendido el requerimiento extrajudicial de pago, haber obligado a promover la oportuna demanda, y finalmente situarse en rebeldía.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square