UA-77459252-1
top of page

Despedimos 2022, un año de logros para nuestro despacho y clientes


Ha llegado el final del año y toca reflexionar acerca de todo lo acontecido en nuestro despacho jurídico a lo largo de 2022.


Un año en el que hemos gestionado un mayor volumen de asuntos, muchos de ellos con éxito en los tribunales para alegría de nuestros clientes, a quienes agradecemos siempre la confianza depositada.


Este ha sido nuestro resumen profesional del año:


Asistencia jurídica en procedimientos administrativos

Como despacho de abogados especializado en Derecho Administrativo, hemos representado a empresas, particulares y otras entidades en procesos administrativos y judiciales de diversa naturaleza.


Entre los que más interés mediático han suscitado, destacamos la sentencia favorable a nuestros clientes Bomberos de Asturias, en sus peticiones de ámbito presupuestario, así como los procesos judiciales abiertos con nuestros clientes Bomberos de Oviedo, reclamando al Ayuntamiento mejores condiciones de trabajo. También hemos comenzado a prestar servicios jurídicos a otros Bomberos de fuera de Asturias, como los de Cantabria, Vitoria-Gasteiz, Salamanca y Madrid.




En materia de urbanismo, hemos asistido a la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) y a ex trabajadores de Naval Gijón en sendos recursos contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y el Tribunal Supremo, para la defensa de los terrenos de La Talá como suelo no urbanizable, y del futuro uso de los terrenos de Naval Gijón, respectivamente.




Cabe mencionar el asesoramiento prestado a diversas consultas y alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Llanes, en tramitación, además de la participación en calidad de ponente del titular del despacho, Javier Calzadilla, en la Jornada Formativa sobre el nuevo Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Asturias (ROTUA), organizada por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.


En materia de tributos, hemos resuelto de forma satisfactoria diversas reclamaciones económico-administrativas, destacando la anulación de una liquidación y sanción de Hacienda en concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física de nuestro cliente, por más de 115.000 euros.


Procedimientos civiles, laborales y penales

Durante este año hemos gestionado varios asuntos de ámbito civil, defendiendo los intereses de nuestros clientes en procedimientos de familia y matrimoniales, arrendamientos, incapacitaciones y herencias.


Por su interés social, cabe destacar la sentencia anulando la cláusula de desheredación en un testamento, a favor de nuestro despacho.


Por último, a través del turno de oficio hemos representado los intereses de los ciudadanos/as que solicitan asistencia jurídica gratuita.


Entre informes, litigios y ruedas de prensa hemos hecho un hueco en nuestra agenda para una nueva sesión fotográfica con la que próximamente renovaremos nuestra página web, a cargo del fotógrafo Marcos Vega, a quien agradecemos su infinita paciencia.


Bromas aparte, el equipo de Calzadilla Abogados nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y el compromiso adquirido con nuestros clientes.


Confiamos en seguir aportando el asesoramiento jurídico que necesiten con un servicio de calidad, transparente y cercano.


¡Feliz y próspero 2023!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page